¿Cómo fue la victoria del América sobre el Cruz Azul? Aquí todos los goles : Digitall Post
Deportes América Cruz Azul Futbol liga mx liguilla

VIDEO: América reafirma su dominio y vence al Cruz Azul 3-1

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 4 meses

VIDEO: América reafirma su dominio y vence al Cruz Azul 3-1

Por si fuera poca cosa el clásico joven, el partido no tardó ni un minuto en convertirse en polémica. A pesar de que el Estadio Azteca lucía un tanto vacío, las emociones no se ocultaron; tanto Cruz Azul como América comenzaron con demasiada fuerza.

El juego tuvo que detenerse por un duro choque entre Agustín Marchesín, el arquero azulcrema, y Yoshimar Yotún. El delantero azul intentó alejar el balón, pero Marchesín hizo contacto con él con la mano derecha. El árbitro no marcó penal y el infierno se desató. Aquí la controvertida entrada: 

Para echarle sal a la herida, Orbelín Pineda se lesionó en el minuto 6 y abandonó el campo. Esto obligó a lo cementeros a quemar su primer cambio. Entró ‘Cabecita’ Rodríguez.

En el minuto 12, una mano de Jorge Sánchez frente a la portería casi pasó desapercibida, pues parecía un despeje de cabeza. Sin embargo, el árbitro marcó la pena máxima. El cobro de Milton Caraglio penetró la la portería por el costado derecho. Con esto Caraglio marca su gol número 12 en este torneo.

Cruz Azul no logra romper la barrera mental

Sin embargo, la gloria no duraría mucho. Al minuto 22 un falla imperdonable pondría el marcador en igualdad. Un tiro de esquina que Bruno Valdés remató fue desviado por Lichnovsky y dejó al arquero celeste sin posibilidad de atajar.

Al Cruz Azul le llovió en su milpa durante el primer tiempo. A pesar de que Nico Castillo falló una clara oportunidad frente a Corona, Roger Martínez recibió un pase y desde fuera del área lanzó un zurdazo que se incrustó al lado derecho de Corona. Así, Martínez marca su cuarto gol en el torneo.

También te puede interesar: Ha llegado el tiempo de la verdad para Cruz Azul

El América perdona (por un momento)

Así, el medio tiempo llegó con la voltereta azulcrema y un marcador de 2-1 que confirmaba la paternidad.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un tanto tibios para ambos equipos. Fue hasta el 54 cuando el América hizo temblar el arco de Chuy Corona. Renato Ibarra lanzó un centro perfecto para Ibargüen. Sin embargo, el remate, imposible de alcanzar por el arquero, terminó estrellado en el poste. Así, el América perdonó el tercer tanto.

En el 70 de tiempo corrido, Edgar Méndez se llevó la amarilla tras una dura entrada a Renato Ibarra en la banda. En el minuto 72 una jugada de peligro hizo sudar a Corona. Guido Rodríguez dio un taconazo a Roger Martínez que sorprendió a la defensa de Cruz Azul. Corona achica bien y se queda con el esférico.

Pero la paz no duraría mucho. El tercer tanto de las águilas llegaría gracias a una asistencia de Ibargüen a Roger. El delantero dio un punterazo a la derecha de Corona. Imposible detenerlo.

Así, Martínez anotó su quinto tanto en el torneo y cerró el marcador con un 3-1 que complica la vuelta para el Cruz Azul.

Ahora, la Máquina debe empatar en el global. El primer criterio de desempate es la posición en la tabla. El Cruz Azul está obligado a ganar por dos goles, para mantenerse con vida en la Liguilla.

Imagen: AFP