CDMX, México.- El tenue anhelo que aún mantiene el equipo del Cruz Azul podría extinguirse este sábado en su duelo ante el Guadalajara, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El cuadro “celeste” está con un pie y medio fuera de la liguilla, con lo que ligaría seis torneos consecutivos sin entrar a la fiesta grande; aunque aun hay esperanza en el cuadro cementero, un descalabro ante las chivas sería lapidario para sus aspiraciones de calificación.
Con el ánimo maltrecho por las circunstancias que ha vivido en este y torneos anteriores, la “máquina” deberá sacar fuerzas de flaqueza para dejar todo en la cancha del estadio Azul cuando el balón empiece a rodar en punto de las 17:00 horas.
Todo parece indicar que es la cuestión mental lo que tiene que trabajar Cruz Azul, más allá de recurrir a “hechicerías” para salir adelante y tratar de dejar atrás todos esos momentos que le han sacado puntos en el último minuto.
Sin embargo, enfrente tendrá un rival de mucha categoría al que deberá superar para mantener esa leve esperanza de liguilla y para sumar puntos con el objetivo de alejarse de zona de descenso donde su situación ya es preocupante.
Cruz Azul ocupa la posición 15 en la clasificación general con 14 unidades y nueve por disputarse, mientras que en la tabla de cocientes se encuentra al filo del abismo por lo que le urge mejorar en todos los sentidos.
Chivas, por su parte, llega con la motivación de haber ganado la Copa MX a mitad de semana a Monarcas Morelia, que aunado al buen paso que lleva en el certamen, es un plus para sacar el resultado de su visita al Azul.
La escuadra que comanda el argentino Matías Almeyda busca posicionarse en la cima general y está muy cerca de lograrlo al ocupar la tercera posición con 25 unidades, por 26 del líder Toluca, y un triunfo sobre los “celestes” combinado con un revés escarlata, se lo puede devolver.
Con información de Notimex – JRGA