Cruz Azul: sin título y podría ser desafiliado de la Femexfut | Digitallpost : Digitall Post
Deportes Billy Álvarez Cruz Azul FMF

Cruz Azul; sin título y podría ser desafiliado de la Femexfut

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 semanas

Cruz Azul; sin título y podría ser desafiliado de la Femexfut

Imagen: Brenda Peralta

  • La UIF congeló las cuentas de los presidentes de la Cooperativa Cruz Azul, por lo que el equipo podría quedar desafiliado de la Femexfut.
  • De acuerdo con una investigación, la directiva está vinculada con lavado de dinero y la delincuencia organizada.
  • Esta situación pone en riesgo la afiliación del equipo cementero a la Femexfut.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de los presidentes de la Cooperativa Cruz Azul y ahora corren el riesgo de que el equipo sea desafiliado.

Dentro de las cuentas congeladas se encuentran la de Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas; y las de los vicepresidentes, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF, estos tres personajes presuntamente han participado en lavado de dinero y delincuencia organizada.

Mejor conocido como Billy Álvarez, a Guillermo Álvarez Cuevas se le acusa de realizar movimientos por 1,200 millones de pesos es varios países.

El Cruz Azul podría quedar desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol

Por si no fuera suficiente lo que sucede con el equipo cementero, la afiliación de la Máquina a la Liga BBVA y a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) está en peligro, debido a esta investigación.

De acuerdo con el artículo 17, inciso G, del Reglamento del Estatuto Social de la Femexfut, un equipo podría ser desafiliado:

“Si el dueño y/o directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo.”

Cabe recordad que en 2019, integrantes de la Cooperativa Cruz Azul irrumpieron en las instalaciones de La Noria para pedir la expulsión de Billy Álvarez por supuestos actos de currupción.

Ahora que el torneo Clausura 2020 dejó a Cruz Azul sin un campeonato, el equipo también podría ser desafiliado.

cruz azul desafiliado

RRSS

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.