* Cruz Azul acaba con la ilusión matemática de los Pumas para calificar a la Liguilla
* El equipo universitario tiene mucho que trabajar para el próximo torneo
Como muchos pronosticaban, «La Máquina» derrotó a los Pumas de Marioni, dos goles a uno sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
Pedro Caixinha y sus jugadores retoman fuerza y afianzan su lugar en la Liguilla; por el contrario, Pumas pierde cualquier posibilidad matemática para poder clasificar.
Los felinos fueron crucificados por una máquina insistente, que logró una importante victoria a pesar de haberse quedado sin un elemento desde el 38’.
El conjunto universitario necesitaba ganar para mantener la esperanza de Liguilla y fracasó en el intento. Ni los atajes de Alfredo Saldívar, ni la falta de puntería de los jugadores del Cruz Azul salvaron a Marioni del calvario que se le viene encima.
El primer gol se registró antes de terminar el primer tiempo, tras un penal cometido por Pablo Jáquez y una buena ejecución de Milton Caraglio.
De no haber sido por el apoyo del VAR, la Máquina habría dejado ir una ventaja de 2-1, pues faltando 15 minutos para el pitazo final, los universitarios igualaron por conducto de Alan Mozo, que llegó por la lateral derecha y cruzó ante la salida de Jesús Corona.
Tanto la afición auriazul como la banca y los jugadores visitantes, estallaron en júbilo con la anotación; sin embargo, minutos más tarde, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, anuló la anotación por posición adelantada.
Imagen: Captura