TURÍN, Italia.- Este martes, la Juventus de Turín apabulló 3-0 al Barcelona, en juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Este resultado, trajo de vuelta los fantasmas del Parque de los Príncipes, cuando el París Saint Germain pasó por encima del club blaugrana, con un inesperado 4-0.
El resultado ante la Vecchia Signora, revive los temores más profundos del entrenador Luis Enrique, quien según sus propias palabras, le cuesta creer en la posibilidad de una nueva y épica remontada.
El entrenador se refería a la eliminatoria de octavos, cuando el París Saint Germain ganó 4-0 en la ida y el Barcelona remontó 6-1 en la vuelta.
La Juventus arrolló al Barcelona gracias a la soberbia actuación del argentino Paulo Dybala, autor de un doblete. Giorgio Chiellini, a la salida de un córner, completó la victoria.
«Sensación lamentable como entrenador y difícil de explicar. Nuestro posicionamiento ha sido nefasto, no he sabido transmitírselo bien, me hago responsable al 101%. En la segunda parte hemos mejorado en el posicionamiento, pero también el rival ha pensado en dejarnos el balón», continuó el técnico.
«Hemos generado ocasiones claras, opero en días como este de pesadilla no tuvimos la chispa para meternos en la eliminatoria. Ahora no tengo ni ganas de pensar, pero mañana será momento de levantarse de nuevo y pensar que tenemos que hacer tres goles para empatar una eliminatoria y cuatro para ganarla», añadió.
jcrh