Culés llegan a su cuarta final consecutiva | Digitall Post : Digitall Post
Deportes antoine griezmann atletico de madrid barcelona copa del rey juego-de-vuelta luis suarez semifinal

Culés llegan a su cuarta final consecutiva

Culés llegan a su cuarta final consecutiva

BARCELONA, ESPAÑA.- Si algo hay de cierto, es que los duelos entre el Atlético de Madrid y el Barcelona jamás defraudan. Y si bien el marcador terminó 1-1 en juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, lo cierto es que los colchoneros pudieron haber aspirado a más.

Claro, nunca hay que descontar a Lionel Messi, quien con un chispazo es más que capaz de solucionar las cosas.  Con Torres, Griezmann y Carrasco como tridente de ataque, el Atlético de Madrid salió a morder al Camp Nou, ese estadio en el que en 2014 se proclamó campeón de Liga.

En aquella temporada el conjunto rojiblanco ahogaba a sus rivales con su presión y su efectividad, y en la primera media hora de la semifinal de Copa del Rey, solo le faltó lo segundo. Fue una exhibicion de presión a todo campo, recuperación rápida y creación de ocasiones.



Contrario a lo que se pudiera pensar, el héroe al momento, no fue Lionel Messi, sino el arquero Cillessen.

Pero al pequeño argentino no se le puede descontar, necesita de apenas un chispazo para encender a sus compañeros, tal como aconteció este martes, en conjunción con Luis Suárez. Hay que destacar que el Atlético había tenido seis ocasiones para romper el cero y el Barcelona una, pero al medio tiempo, la supo aprovechar.

El comienzo de la segunda parte fue una pesadilla para el Atlético. En tan solo dos minutos perdió a dos jugadores por lesión. Primero cayó Gaitán y después Godín y Correa y Lucas entraron al terreno de juego.

El Barcelona tenía otra cara. Messi y Suárez no paraban de triangular y el 2-0 parecía cerca hasta que Sergi Roberto cometió un error incomprensible.



Estaba preparado en la banda para sustituirle Aleix Vidal pero este no pudo entrar porque Sergi Roberto recibió la segunda amarilla por una dura entrada sobre Filipe. Expulsado y fuera de una posible final de Copa.

Luis Enrique tuvo que introducir a Mascherano por Denis y Simeone salió a la carga con Gameiro por Torres. A los culés le quedaba media hora de sufrimiento con 10 jugadores.

Pero ahí no quedó todo. El Barcelona pudo darse con un canto en los dientes por no encajar un gol instantes después de la expulsión. Un gol que debería haber encajado ya que Griezmann marcó el 1-1 en posición legal, no en fuera de juego como indicó el colegiado.

12 minutos le duró el frontón al Atlético de Madrid por culpa de Carrasco. El belga, desafortunado durante todo el partido, se resbaló y se llevó por delante a Arda. Segunda amarilla y los dos equipos con 10. El Camp Nou respiraba tranquilo.

Messi estuvo a punto de sellar el pase con un tirazo al larguero pero en el partido todavía tenían que pasar muchas cosas.

Piqué cometió penalti sobre Gameiro y el francés… lo falló. Lo envió todo al larguero y ya todo parecía perdido para los de Simeone. Parecía, porque Piqué volvió a fallar, esta vez en un despeje, y Griezmann dejó solo a Gameiro para que se resarciese del penalti y anotase el 1-1. Faltaban 7 minutos más el descuento.

El Atlético rozó el milagro. Suárez fue expulsado dudosamente por doble amarilla y Griezmann tuvo en sus botas el gol, pero no atinó a rematar, sino más bien a despejar en el área rival. Al final, tras una dura falta de Filipe sobre Messi que fue amarilla pero mereció la roja, el Barcelona alcanzó su cuarta final de Copa consecutiva, un partido que no jugarán ni Suárez ni Sergi Roberto por sanción.

jcrh