(video) De Keke a Nico, padre e hijo monarcas de la F1 | Digitall Post : Digitall Post
Deportes campeon del mundo escuderia mercedes escuderia williams keke rosberg nico rosberg piloto aleman

(video) De Keke a Nico, padre e hijo monarcas de la F1

(video) De Keke a Nico, padre e hijo monarcas de la F1

ABU DHABI.- Nico Rosberg, finalmente es campeón de Fórmula Uno. Y además, iguala lo hecho por su padre en 1982, cuando formaba parte de la escudería Williams. Para hacerse de la corona, el piloto alemán necesitó de vencer al gran referente del automovilismo en la actualidad: Lewis Hamilton.

De esta forma demostró a Bernie Ecclestone, el promotor histórico de la competición, que hay otros grandes pilotos en el paddock y que es más que el segundón de Mercedes, ganando un título en el que ha demostrado estar a la altura de la estrella de la competición.

Curiosamente, su padre Keke, a quien se le conocía como el «finlandés volador», sólo necesitó ganar una carrera para proclamarse campeón mundial en 1982 con un Williams. Luego, se impuso en otras cuatro entre 1983 y 1985. Nico, por mucho ha superado lo hecho por su padre, sumando 23 victorias desde 2012, nueve de ellas este año.



Tras sufrir ante el poderío de Hamilton en 2014 y 2015, Rosberg siguió trabajando con sus ingenieros, perfeccionando los reglajes y las salidas para convertirse en un mejor piloto.

El hijo de Keke también adquirió el nivel de confianza necesario. Estas últimas semanas se ha mostrado muy sereno y relajado, cuando Hamilton intentaba en vano desestabilizarle. No cayó en las trampas mediáticas y ha logrado gestionar mejor su comunicación, sobre todo en las redes sociales, donde el piloto británico también es un referente.

De padre finlandés y madre alemana, Rosberg nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden. Luego creció en Mónaco y se inició en el automovilismo con los karts a la edad de seis años, como Hamilton, del que fue compañero en esta categoría en 2000 y 2001, época en la que los dos adolescentes eran los mejores amigos del mundo.

Mucho ha cambiado desde entonces y la rivalidad se ha puesto de por medio en los últimos años. Hoy, Rosberg es un padre de familia tranquilo y sobre todo un piloto moderno, políglota, capaz de expresarse perfectamente en cinco idiomas.



Cuando Rosberg llegó a la Fórmula 1 en 2006 con un Williams, tras haber conquistado el primer título de la historia en GP2 el año anterior, sólo tenía 20 años y su compañero de entonces, el australiano Mark Webber.

Tras la salida de Webber rumbo  a Red Bull, Nico dio un paso adelante, logrando su primer podio en 2008 en Australia, curiosamente en un día en que ganó Hamilton. En 2010 es contratado por Mercedes. Sin embargo ese movimiento no fue bien visto y por el contrario, levantó una oleada de dudas… las cuales seis años más tarde, han sido más que despejadas.

Como flamante campeón del mundo, Rosberg se une a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, como los únicos pilotos alemanes que han logrado semejante logro. Sin embargo, ha dejando en claro que no bajará la guardia y por el contrario, habrá de continuar con su aprendizaje.

jcrh