Domar al Cavallino Rampante, meta de Hamilton | Digitall Post : Digitall Post
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Domar al Cavallino Rampante, meta de Hamilton

Domar al Cavallino Rampante, meta de Hamilton

SHANGHAI, China.- Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes, tiene muy clara su meta inmediata: detener en el GP de China, el renacimiento de Ferrari, en lo que será la segunda carrera de la temporada 2017 de la Fórmula Uno.

Razones no faltan… es el piloto más exitoso en este circuito, con cuatro victorias hasta la fecha, por lo que el tres veces campeón del mundo, sigue siendo el hombre a batir en el presente año, pese a la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia.

Pero el alemán, comanda el campeonato y ha hecho renacer las esperanzas de los tiffosi, toda vez que Ferrari no ha comenzado una temporada con victorias consecutivas desde el 2004, en el mejor momento de la era de Michael Schumacher, cuando el equipo italiano ganó 15 de las 18 carreras de la temporada.



Por otro lado, hay que destacar que el triunfo de Vettel, marcó la primera vez que un piloto que no es de Mercedes, se encarga de comandar el campeonato. La última vez que esto ocurrió, fue en el 2013, precisamente cuando el alemán se hizo de su cuarto título del mundo, cuando militaba con la escudería Red Bull.

También debemos señalar, que la victoria de Sebastián, puso fin a una sequía de triunfos para la firma del Cavallino Rampante, la cual se remontaba a septiembre del 2015. Por lo que ahora, tiene que demostrar que cuenta con las herramientas necesarias, para dar pelea y en su caso, colocarse como un genuino aspirante al título del mundo.

Ya dio el primer paso… buscando además, tomar ventaja del nuevo reglamento, el cual presenta este año, a coches más largos y anchos, con neumáticos gruesos, como una medida para hacerlos más rápidos. Curiosamente, esta nueva configuración, ha hecho que los rebases sean más complicados, por lo que más que nunca, lograr una buena posición en la parrilla de salida, resulta vital para las aspiraciones de triunfo.

jcrh





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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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