La Copa Mudial 2030 ya tiene sedes. Sí, son varias porque FIFA : Digitall Post
Deportes Copa Mundial fifa Futbol

¿Dónde se jugará la Copa Mundial 2030 de la FIFA? Esto es lo que debes saber

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 9 meses

¿Dónde se jugará la Copa Mundial 2030 de la FIFA? Esto es lo que debes saber

Imagen: cortesía

La FIFA anunció este miércoles que la Copa Mundial 2030, que celebrará el centenario del legendario torneo, se jugará por primera vez en tres continentes y seis países.

De acuerdo con un comunicado del organismo rector del futbol mundial, su Consejo acordó por unanimidad que la única candidatura para la sede del evento será la combinada por Marruecos, Portugal y España.

Por lo tanto, las tres naciones albergarán el Mundial y sus respectivas selecciones clasificarán automáticamente.



“Dos continentes, África y Europa, unidos no solo en una celebración del futbol, ​​sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión!”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Sin embargo, tomando el contexto histórico de la primera edición del Mundial —que se disputó en Uruguay—, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única para celebrar el centenario en el estadio Centenario de Montevideo.

Asimismo, la celebración se extenderá a Paraguay y Argentina, que serán sede de un partido de la fase inaugural del Mundial 2030.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes —África, Europa y América—; seis países —Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay— dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, agregó Infantino.



¿Y el Mundial 2034?

La FIFA informó que ya inició el proceso de candidatura para la sede del Mundial 2034.

Tomando en cuenta su principio de rotación de confederaciones —que busca garantizar las “mejores condiciones posibles para albergar los torneos”—, la federación invitó a las asociaciones miembro de los territorios de la AFC (Asia) y OFC (Oceanía) a presentar su candidatura.

Qatar 2022 fue la última vez que el torneo se disputó en un territorio miembro de la AFC, al igual que Rusia, que fue sede del Mundial en 2018.

Hasta la fecha, ningún país miembro de la OFC ha sido seleccionado para albergar la Copa Mundial, aunque Australia y Nueva Zelanda fueron sedes del Mundial Femenil este año.

Sin embargo, antes de tomar una decisión final, la FIFA disputará el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, evento que marcará la primera vez que se juega en tres sedes simultáneamente.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram