¿Por qué corrieron a Javier Aguirre de DT de Egipto? : Digitall Post
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Echan a Javier Aguirre de Egipto por no ganar la Copa Africana

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

Echan a Javier Aguirre de Egipto por no ganar la Copa Africana

Imagen: @KingFut

  • Javier Aguirre dirigió la Selección de Egipto en 12 partidos, y aunque sus números no son nada malos, el escándalo de acoso sexual pudo ser la razón del cese

Poco menos de un año fue lo que duró la aventura africana para el «Vasco» Javier Aguirre, ex Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Los faraones de Egipto perdieron ante Sudáfrica por un marcador de uno a cero, suficiente para quedar eliminados de la Copa Africana en octavos de final.

https://twitter.com/Pharaohs/status/1147610744395042816



Aunque el «Vasco» tenía un contrato hasta 2022 con el equipo de Egipto, parece que los directivos del futbol tenían mucha más esperanza en esta Copa Africana, y por eso echaron al estratega.

Porque si revisamos los números de Javier, nos encontraremos que en 12 partidos disputados ganó nueve, empató uno y solamente perdió dos.

¿Por qué corrieron a Javier Aguirre?

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Para nada son malos los números del «Vasco» frente a la Selección de Egipto, por lo que nos ponemos a pensar en la verdadera razón de su cese.



Y no podemos pasar desapercibido el escándalo de acoso sexual en el que estuvo involucrado un jugador egipcio, Amr Warda, y al que Javier Aguirre estuvo de acuerdo en expulsar en su momento.

Ya que días después lo perdonaron y le regresaron el permiso de jugar con los faraones para tratar de sacar el mejor resultado.

Otra vez nos ponemos a pensar y deducimos que quizás Amr tenía contactos con los altos mandos del futbol africano, razón por la que regresó a jugar a pesar de que todo el cuerpo técnico había decidido lo contrario.

Además de que a Javier lo corrieron junto todo a su cuerpo técnico, el presidente de la Federación Egipcia de Futbol, Hany Abo Reidah renunció a su cargo.



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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