¿Quién es el "Guti", entrenador acusado de abuso a menores? : Digitall Post
Deportes abuso de menores Futbol querétaro

El abuso a menores llega a las canchas de futbol

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 meses

El abuso a menores llega a las canchas de futbol

Imagen: Pixabay

  • “El Guti”, entrenador de futbol, se encuentra en prisión preventiva porque los padres de varios niños lo señalan como un abusador de infantes

El caso de abuso que vamos a relatar sucedió en Querétaro y salió a la luz hace algunos días.

El 11 de mayo del año en curso, el padre de un niño de 10 años fue a recoger a su hijo a un partido de futbol en el que compitió.

El remolino de emociones explotó en el padre de familia cuando vio a “El Guti”, entrenador del equipo de futbol, tocando a su hijo a escondidas de las demás personas.

En cuanto el entrenador y el niño se dieron cuenta de la presencia del padre, ambos corrieron.

“Mi hijo corrió hacia mí y esta persona se fue derecho por un pasillo, hasta entrar a la cancha por la zona de gradas.”, comenta el padre de familia.

“Entró mi hijo al coche. Le pregunté qué pasa; me respondió: El Guti me estaba tocando.”, relata Pedro de lo que recuerda que dijo aquel padre de familia.

También te puede interesar: “VIDEO: Sergio Ramos confirma su estadía en el Madrid”

Tras lo sucedido, Pedro habló con su hijo hasta que éste confesó que “El Guti” lo amenazó con matar a su padre si alguna vez decía algo de los abusos.

El abuso del “Guti”

Se dice que el padre de familia que vio al entrenador abusando de su hijo, corrió a buscarlo y ambos intercambiaron golpes, no sin antes ver a la esposa del “Guti” y decirle que cómo estaba con una persona como esa.

El caso de abuso llegó a todos los padres de los niños que el “Guti” entrenaba y hasta el momento van 5 denuncias en contra del entrenador.

“Me da un sentimiento de tristeza porque ahora mi hijo está en una rehabilitación psicológica y no sabemos cuánto tiempo llevará.”, confiesa Pedro.

“Hay que enseñar a los niños, desde pequeñitos, a decir no, que su cuerpo es intocable, a que sepan acusar con sus padres a las personas que quieran abusar de ellos.”, reclama Pedro.

Un caso que destapa sólo una coladera, porque, desafortunadamente, hay muchos más casos que no salen a la luz.

Si sabes de algún caso como este, no dudes en denunciarlo en la Red por los Derechos de la Infancia.