MADRID, ESPAÑA.- Hace dos años, el Atlético de Madrid eliminó en octavos de final de la Champions al Bayer Leverkusen. Este martes, en la misma instancia, buscará repetir la dosis, pero buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria.
En la cita anterior, los de Diego Simeone, empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2), pero el «Cholo» no se fía.
Eliminados de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como uno de los grandes objetivos para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.
El Atlético de Madrid llega a este encuentro en buena forma tras el 4-1 encajado el sábado al Sporting de Gijón y después de realizar una impecable fase de grupos, en la que quedó campeón de su llave D con cinco victorias y una derrota, por delante del Bayern Munich.
El Atlético tratará de imponerse a un Bayer que no vive su mejor momento en la Bundesliga, donde es octavo a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero que llega al partido tras endosarle un 3-1 al Augsburgo, con un doblete de Javier «Chicharito» Hernández.
El delantero mexicano debería formar la punta de ataque junto a Kai Havertz, con Karim Bellarabi, autor del gol 50.000 de la Bundesliga ante el Augsburgo, y Julian Brandt en los extremos.Hay que destacara que el Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).
jcrh