El cerebro de Ferrari (James Allison) quiere volver a casa | Digitall Post : Digitall Post
Deportes barajan equipo esposa fallecimiento ferrari hogar inglaterra james-allison piensa posible sucesor

El cerebro de Ferrari (James Allison) quiere volver a casa

El cerebro de Ferrari (James Allison) quiere volver a casa

“Mi naturaleza, cuando yo estaba involucrado (en F1), era estar 24 horas al día los siete días a la semana y no estoy seguro de que quiera hacer eso otra vez”. Son palabras de Ross Brawn, último director técnico de Ferrari con una etapa triunfal. En la actualidad, dicho cargo lo ocupa James Allison, cuya trágica situación personal está lejos de esa implicación que tanto querría su presidente Sergio Marchionne.

La ‘Gazzetta’ ha publicado que Allison podría despedirse esta temporada de Maranello y poner rumbo a Inglaterra para estar más cerca de sus tres hijos y el resto de su familia. Enstone, Renault, sería su destino.Todo cambió tras el inicial GP de Australia, cuando Allison se encontró con el fallecimiento repentino de su mujer (meningitis).



La Scuderia decidió dejarle total libertad para que volviera a Maranello cuando él mismo sintiera que era el momento. Su ausencia, la del principal ‘constructor’ del monoplaza, se ha notado durante estos meses a la hora de evolucionar el chasis de un coche que en este momento tiene su punto fuerte en la unidad de potencia y que necesita impulsar el lado “aerodinámico”, como reconoció hace una semana Arrivabene.

El británico, desde su vuelta, ha alternado Maranello con su hogar en Inglaterra, una situación que Ferrari respeta pero que está lejos de la ideonidad del “24/7” que explicaba Brawn cuando recientemente reclinaba volver al sacrificado Gran Circo.

En este punto, Marchionne ha decidido bajar al taller, ponerse un piso en Maranello y estudiar con método de gestión empresarial cada una de las piezas que forman su equipo. La semana pasada estuvo investigando y entrevistando el trabajo de diferentes profesionales de la escudería para realizar un lifting y desprenderse de todo aquello que no evoque una labor sólida, óptima y eficaz. Un trabajo minucioso, personal, pero que considera necesario tras ver cómo este 2016 se va a la deriva. Si no lo remedia nadie, este fin de semana podrían salir de Hungría como tercer equipo del campeonato, siendo adelantado por Red Bull.

Esta tarea llevada a cabo por Marchionne vuelve a recordar la eterna reorganización en la que está sometida Ferrari desde que empezara esta década. Ahora la mala fortuna del episodio de Allison es la principal causa… en cualquier caso, un nuevo volver a empezar que no suele conllevar un título a corto plazo. El SF16-H de esta temporada era el primero diseñado desde el inicio por Allison y, en caso de cumplirse esta mudanza, el nuevo director técnico debería trabajar con el folio en blanco para el de 2018 ya que el de 2017 debe tener, a día de hoy, sus primeras trazas dibujadas en base a las actuales ideas y concepto.



¿Quién sustituiría a James Allison? El nombre de Ross Brawn se ha puesto sobre la mesa, pero esas palabras mencionadas anteriormente son del reciente festival de Goodwood, donde añadió: “Nunca digas nunca a ese tipo de cosas, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo. No hay nada que me motive o me haga estar interesado en volver”. Brawn tiene 61 años, familia, dinero en la cuenta, títulos, una colección de coches, una buena caña de pescar… y, lo fundamental, poca motivación a la vista.

James Key, director técnico en Toro Rosso y creador de uno de los mejores chasis de la parrilla, ya vive en Italia (Faenza) y tiene arriba el tapón de Adrian Newey (Red Bull), con lo que es un buen candidato a sustituirle.

r3