El Dortmund, lo falló todo; Benfica vence 1-0 | Digitall Post : Digitall Post
Deportes aprovecho aubameyang benfica borussia carecio desperdiciadas fuerza ganar oportunidades partido-negro

El Dortmund, lo falló todo; Benfica vence 1-0

El Dortmund, lo falló todo; Benfica vence 1-0

PORTUGAL.-  El Borussia Dortmund perdonó todo lo posible y más, se fue derrotado del Estadio Da Luz después de que Mitroglou aprovechara una de las dos oportunidades de las que dispuso el Benfica (1-0); a lo que Thomas Tucheñ, no daba crédito.

La primera parte empezó con un ritmo frenético. Ningún equipo demostró tener medio campo y la pelota iba de una área a otra. Salvio falló la primera al disparar alto a los cinco minutos y, poco después, Aubameyang definió de la misma manera en un mano a mano contra Ederson. Era el inicio de un partido negro para el gabonés.

Pasaron los minutos y empezó a dominar el Dortmund, empezando a demostrar una falta de acierto que al final desesperaría al equipo. Dembele a bocajarro fallaba ante el meta del Benfica y Aubameyang no lograba rematar por milímetros un pase de la muerte de Guerreiro, lo que daba paso al descanso.



En la segunda mitad, y sin comerlo ni beberlo, el Benfica, que desde el minuto 5 no había tenido ninguna opción clara de marcar, se adelantó gracias a Mitroglou. A la salida de un córner Luisao, que cumplía su partido 500 con los águilas, remató y el griego, muy listo, controló el balón ante la estirada inicial de Bürki, dejando al portero en el suelo y marcando a placer (49’). Reacción instantánea de los alemanes, pero de nuevo con el mismo resultado. Dembélé se encontró con Ederson en un remate similar al de la primera mitad, Reus disparó una volea demasiado cruzada y Aubameyang volvió a marrar un mano a mano definiendo a las nubes.

Pero esa no sería la última oportunidad que desperdiciaría el de Gabón. Reus provocó un penalti por mano de Fejsa. El alemán` a pesar de la insistencia de Bartra no quiso picar. Mala decisión. Aubameyang agarró el balón y como no podía ser de otra manera falló. Disparó centrado, Ederson no se movió y Tuchel lo envió al banquillo (60’). Y ese fue el punto final de un Borussia Dortmund desesperado, que solo pudo generar una oportunidad más, encontrándose con el mismo resultado: Ederson.

r3