BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La derrota sufrida por la selección de argentina en la final de la Copa América Centenario, sigue teniendo efectos colaterales. A la renuncia de Lionel Messi a seguir defendiendo sus colores nacionales, hay que sumar la salida de Gerardo Martino, como entrenador de la albiceleste.
Martino, duramente objetado por la prensa local, tras perder el año pasado la final de la Copa América de selecciones ante Chile y sufrir el mismo resultado ante el mismo rival días atrás en Estados Unidos en la Copa América del Centenario, decidió dar un paso al costado ante las enormes dificultades para poder armar el representativo nacional que tomará parte en el futbol de los Juegos de Río de Janeiro, a partir de agosto.
Numerosos jugadores convocados por Martino a la preselección olímpica no llegaron a Buenos Aires, ante la resistencia de algunos clubes foráneos y también de Argentina a cederlos para un certamen olímpico que no es «fecha FIFA» por lo que no están forzados reglamentariamente a permitirles participar.
jcrh