El futbol de Italia abrió la chequera | Digitall Post : Digitall Post
Deportes chequera crisis economica futbol-italiano gonzalo higuain juventus paul-pogba

El futbol de Italia abrió la chequera

El futbol de Italia abrió la chequera

ROMA, ITALIA.- Tras los últimos años de crisis económica, los grandes clubes italianos volvieron a ser protagonistas en el mercado de fichajes, guiados por un Juventus que construyó un equipo que apunta al sexto título liguero consecutivo y que quiere luchar hasta el final en la Liga Campeones.

Así las cosas, el Inter de Milán gastó un total de 120 millones de dólares, en tanto que el Nápoles fortaleció su plantilla, luego de invertir 81 millones de billetes verdes.

El argentino Gonzalo Higuaín y el francés Paul Pogba fueron los nombres más destacados de esta sesión de mercado y fueron los protagonistas de dos operaciones que marcaron la historia del futbol italiano y europeo, ambas llevadas a cabo por el Juventus.



El «Pipita», máximo anotador de la pasada edición de la Serie A con 36 goles, acaparó las portadas de los diarios locales durante varias semanas, ya que dejó el Nápoles para fichar por el rival histórico de los «azules», el Juventus.

El club turinés pagó los 100 millones de dólares previstos por su cláusula de rescisión, realizando el fichaje más costoso de la historia del futbol transalpino, superando por más de 39 millones al argentino Hernán Crespo (que pasó del Parma al Lazio en 2000 por el equivalente de 60 millones de dólares). Era el 26 de julio cuando Higuaín firmó por el Juventus y a dos semanas de distancia, los turineses volvieron a sacudir el mercado con la venta de Pogba al Manchester United por la cantidad récord de 117 millones de dólares.

El internacional francés, que había fichado por los «bianconeri» a cambio de poco más de un millón de dólares en 2012, se convirtió en el jugador más costoso de la historia del fútbol superando al galés Gareth Bale (112 millones) y el portugués Cristiano Ronaldo (104 millones), ambos del Real Madrid.

La salida de Pogba supuso además la mayor ganancia de capital nunca registrada en Italia, ya que tuvo un efecto positivo de cerca de 80 millones de dólares en las cajas del Juventus.



El conjunto que entrena Massimiliano Allegri se movió con gran autoridad y convicción en esta sesión de mercado y se hizo también con el bosnio Miralem Pjanic, el brasileño Dani Alves, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el croata Marko Pjaca y el marroquí Mehdi Benatia.

jcrh