MADRID, ESPAÑA.- Le costó trabajo y sólo un gol de Sergio Ramos en tiempo agregado, pudo hacer que el Real Madrid impusiera marca de juegos invicto (35) al derrotar 3-2 al Deportivo de La Coruña, en juego de la jornada 15 de la Liga española.
La marca anterior, de 34 encuentros sin perder, estaba en poder de los propios merengues, y fue impuesta en la temporada 1988-1989, cuando el equipo estaba entrenado por el holandés Leo Beenhakker.
Como apuntamos, el Madrid estuvo a punto de perder el juego y su racha, ya que llegó a la recta final del partido perdiendo 2-1 por un «doblete» de Joselu Sanmartín (63 y 65), que había remontado provisionalmente la ventaja previa lograda por Álvaro Morata (50).
El hispano-dominicano Mariano empató en el 84 y Sergio Ramos, con un tanto en el 90+2, dio el triunfo al equipo blanco, líder de la Liga española.
Cuando se lucha hasta el final, las cosas se dan. Hemos cometido errores, pero si trabajas obtienes resultados. Tenemos muchas cosas para reflexionar, debimos haber tenido un partido más cómodo», explicó Ramos tras la victoria. «En el fútbol me quedan muchos años. Es lo que pienso, así trabajo, para que cuando me retire a los que vengan detrás les cueste superarme», apuntó.
El entrenador Zinedine Zidane dio descanso en este partido a varios pesos pesados, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Luka Modric, pensando en el Mundial de Clubes, que el equipo disputa la próxima semana en calidad de vigente campeón de Europa.
En tierras niponas jugará dos partidos, la semifinal del jueves ante el América mexicano o el Jeonbuk surcoreano y luego el domingo, bien el partido por el tercer puesto o la final.
jcrh