DORTMUND, ESTADOS UNIDOS.- Las amenazas de Donald Trump y su polémico muro fronterizo, no han sido ajenos al mundo del deporte. Tras el polémico anuncio del mandatario de ordenar llevarlo a cabo y que México pague por él, el equipo alemán Borussia Dortmund, se solidarizó con nuestro país por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.
«The only #wall we believe in», Este es el único muro en el que creemos, fue lo que publicó el equipo junto a una imagen donde aparece el equipo agradeciendo a su afición.
Este muro, no es otro que la famosa «Pared amarilla» del Signal Iduna Park, una de las tribunas más imponentes del futbol europeo, y que por supuesto alberga a los aficionados del Borussia Dortmund.
Así el equipo alemán se unió a las críticas contra Donald Trump. Hay que señalar que el Dortmund, no cuenta con elementos mexicanos y nunca los ha tenido, pero esto no es motivo para no manifestarse inconformes ante las medidas proteccionistas y nacionalistas encabezadas por el mandatario estadounidense.
jcrh