El peregrino del futbol... Sebastián Abreu | Digitall Post : Digitall Post
Deportes El Loco futbolista alemán futbolista uruguayo Lutz Pfannenstiel más equipos record Sebastián

El peregrino del futbol… Sebastián Abreu

El peregrino del futbol… Sebastián Abreu

MONTEVIDEO, Uruguay.- Se le conoce como El Loco, por su excéntrico accionar dentro y fuera del terreno de juego. Su nombre es Sebastián Abreu, y con 40 años de edad, está camino a convertirse en el futbolista que ha militado con más equipos en la historia.

¿Su conjunto más reciente? el Central Español de la segunda división del futbol uruguayo. El Loco, suma a la fecha 24 equipos dentro de su carrera deportiva, además de haber defendido los colores de su selección nacional.

Si algo hay que reconocerle a Abreu, es que esto no lo hace por dinero, sino por una profunda y real pasión por el futbol.



Repetimos que se le conoce, como Loco, por su estilo de juego divertido, lleno de buen humor y por supuesto capaz de hacer prácticamente lo impensable, como el penal picado, que ejecutó ante Ghana en el Mundial Sudáfrica 2010, una acción que puso los pelos de punta y paralizó el corazón de más de un aficionado uruguayo.

Con aquel gol en el que tomó carrera y suavemente mandó el balón a la red, con todos sus compañeros abrazados en el círculo central de la cancha, Abreu puso a Uruguay en semifinales del Mundial, entre los cuatro mejores del mundo.

Como dijimos líneas arriba, Abreu al momento ha jugado con 24 equipos diferentes. El récord mundial, es de 26 conjuntos y su encuentra en manos del alemán Lutz Pfannenstiel, quien por cierto se retiró en el 2011.

El debut de Abreu, tuvo lugar en 1994 con del Defensor Sporting. Desde entonces, ha jugado en Uruguay, Argentina, España, Brasil, México, Grecia, Israel, Paraguay, Ecuador y El Salvador, en algunos casos por pocos meses, llegando a jugar incluso en un par de ligas diferentes por temporada.



Los equipos cuyas playeras ha defendido, son el Nacional de Uruguay, Deportivo La Coruña de España, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Tigres de la UANL, Beitar de Jerusalén, Botafogo de Brasil -donde su desembarco provocó una verdadera revolución en 2010-, Sol de América de Paraguay y el Santa Tecla salvadoreño, para recalar en el carioca Bangú y llegar ahora a Central Español.

Nacido el 17 de octubre de 1976, Abreu conserva un excelente estado físico y su altura -más de 1,90 m- le ha valido una destacada carrera de goleador en juego aéreo. Lleva más de 400 goles en su carrera en clubes y 70 participaciones de selección. Con Uruguay fue campeón de la Copa América el 2011 en Argentina y jugó dos mundiales: el de Corea del Sur y Japón en el 2002 y el de Sudáfrica 2010.

jcrh