ESTADOS UNIDOS.- Los días de Andrés Guardado defendiendo los colores del PSV Eindhoven de Holanda, podrían estar contados, toda vez que ha trascendido que el mexicano, podría emigrar el próximo año a Estados Unidos, a fin de formar parte del Atlanta United.
Fuentes cercanas al jugador, indican que las negociaciones las está llevando Carlos Bocanegra en representación del equipo de la Major League Soccer (MLS), y Guardado no ve con malos ojos una eventual llegada a este circuito, toda vez que su contrato con el Eindhoven culmina el próximo año.
La idea del Atlanta United, es que el tapatío firme con ellos por lo menos por tres años. Además, le estarían pagando seis millones de dólares anuales.
Una de las posibles trabas para que Guardado llegara al club de la MLS a principios del 2017, sería si el PSV avanza a la ronda de octavos de final de la Champions League, ya que se antoja difícil que el equipo deje ir a uno de sus jugadores más importantes en el mediocampo.
El canterano del Atlas de Guadalajara ha jugado en España, Alemania y Países Bajos durante casi una década, y ha disputado las últimas tres Copas Mundiales con la selección de México, en donde actualmente alterna la capitanía con Rafael Márquez.
El Atlanta United comenzará a jugar en la MLS en la temporada 2017, y ya cuenta con jugadores como el argentino Héctor Villalba -a préstamo en Xolos de Tijuana- y el trinitario Kenwyne Jones. Se rumora fuertemente que Gerardo Martino sería el entrenador del club, y que se encuentra negociando actualmente con el club en Atlanta.
jcrh