PARÍS, FRANCIA.- De que el uruguayo Edinson Cavani es un gran elemento, no hay duda. Sin embargo, el París Saint Germain, en los últimos tiempos, ha desarrollado una marcada dependencia del sudamericano, debido más que nada a la ineficacia del cuerpo de delanteros del club.
Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic rumbo a Inglaterra, se tenía temor de que Cavani no pudiera con el paquete. Sin embargo, el uruguayo ha respondido al reto con 14 tantos de los 31 con que actualmente cuenta el París Saint Germain.
Claro que el estelar de la Celeste, es humano y sigue fallando en ocasiones claras, sin embargo sus estadísticas lo salvan y por lo mismo lo hacen intocable.
Sin embargo, es imposible no formularse la siguientes preguntas: ¿El PSG puede confiar solo en un goleador? ¿Que hará el equipo si Cavani se lesiona? Y es que la incapacidad del PSG para encontrar un suplente de capacidad, puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para el conjunto parisino.
Hatem Ben Arfa y al español Jesé Rodríguez, dos jugadores que no tienen el perfil de un nueve y no son alternativas a Cavani, pese a que el primero logró 17 goles en el campeonato francés la pasada campaña con el Niza, con el PSG al momento, tiene apenas un tanto marcado.
Por lo que corresponde al ibérico, Jesé se vio perturbado por una operación de apendicitis y trata de recuperar su nivel físico, mientras que Ben Arfa fue descartado cinco partidos por su entrenador Unai Emery.
El argentino Angel Di María, que brilla en las asistencias de gol, es una sombra de sí mismo esta temporada y solo ha marcado un gol, en Liga de Campeones. Su último tanto en la liga francesa se remonta al 16 de abril, una eternidad para un jugador de su clase, fichado por 63 millones de euros al Manchester United en 2015.
En el caso del brasileño Lucas, éste ha marcado cinco goles en el campeonato francés, un total más que honroso para él, que nunca ha superado los nueve tantos por campaña (en 2015-2016) en casi cuatro años en París.
En cuanto a Jean-Kévin Augustin, único delantero centro nato en la plantilla junto a Cavani, solo tiene 19 años y debe contentarse con pocos minutos. Debido a ello, Edinson seguirá solo por un momento en el frente de ataque del PSG.
jcrh