HOLANDA.- En juego de la jornada 23 del futbol de Holanda, el PSV Eindhoven se impuso 3-1 al NEC Nimega, para mantener la presión en la parte alta de la tabla. Este triunfo y los tres puntos que conlleva, le permiten a la escuadra de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno soñar con la oportunidad de refrendar el título.
La primera mitad acabó en repartición de alegrías con el 1-1 en el marcador, los locales de adelantaron con el penal de Marco van Ginkel, al 20, pero NEC emparejó la situación a la media hora de juego con el gol de Ali Messaoud.
Sin embargo, en el complemento, PSV recuperó el dominio del partido y lo reflejó en el marcador con el 2-1 conseguido por conducto de Bart Ramselaar, al minuto 55.
Cuando se jugaba el tiempo agregado, el zaguero sinaloense Héctor Moreno se quedó cerca de hacer un golazo, luego de recibir dentro del área y ante la salida del portero francés Joris Delle, picó con suavidad la pelota que se impactó en el travesaño.
Instantes después, al 90+3, Luuk de Jong sentenció el duelo a favor del PSV con el 3-1 que permitió alcanzar 52 unidades en el tercer lugar de la tabla, por 57 que suma el Feyenoord, que comanda la Eredivisie.
En este duelo de la jornada 23, Héctor Moreno disputó el encuentro completo de buena manera y el jalisciense Andrés Guardado salió de cambio al 88 cuando el estratega Phillip Cocu trataba de quemar tiempo para poner en riesgo el triunfo.
jcrh