KAZÁN, RUSIA.- Chile, campeón de la Copa América, y México, ganador de la Copa de Oro 2015, iniciarán la Copa Confederaciones de Rusia 2017 (17 junio-2 julio) en diferentes grupos, según el sorteo celebrado este sábado en Kazán.
La selección alemana de fútbol, campeona del mundo, chocará con Chile en la primera ronda de la Copa Confederaciones que se disputará este año en Rusia, mientras que el local enfrentará a México y Portugal en la otra zona, según lo determinó el sorteo del sábado.
El Grupo A quedó conformado por Rusia, México, Portugal y Nueva Zelanda; mientras que en el B aparecen Alemania, Chile, Australia y el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se decidirá en febrero.
Los partidos se jugarán en Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi. Este torneo es considerado un ensayo general del Mundial que organizará Rusia en 2018. Según el formato de la Confederaciones, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales. Los ganadores disputarán la final.
A 202 días del comienzo del torneo, Rusia se enfrenta a múltiples desafíos, con estadios que tienen atrasos, casos de corrupción que ensucian los preparativos y el mal momento del equipo nacional, 55º en la clasificación FIFA, entre Israel y Arabia Saudita.
El estadio de San Petersburgo, que recibirá la final el 2 de julio, es el símbolo de las dificultades que atraviesa el país para preparar el Mundial, que comenzará en 564 días.
Su construcción, que comenzó en 2007, ha estado marcada por los atrasos. El terreno, que debe disponer de una tecnología que permita su retirada en el caso de que el recinto no se utilice para el fútbol, todavía no está disponible.
jcrh