Elecciones y "La regla de los Pieles Rojas" | Digitall Post : Digitall Post
Deportes Donald Trump elecciones presidenciales futbol americano hillary clinton la regla de los pieles rojas nfl pieles rojas de washington

Elecciones y «La regla de los Pieles Rojas»

Elecciones y «La regla de los Pieles Rojas»

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El futbol americano de la NFL y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tienen más en común de lo que se puede pensar. Existe una cábala conocida como «La regla de los Pieles Rojas», y ella indica que “si el conjunto de Washington ganan su último partido en casa antes de las elecciones presidenciales, entonces el partido que ganó la elección anterior se mantendrá en la Casa Blanca, y si son derrotados, entonces el partido opositor será quien ponga al nuevo huésped en la casa presidencial”.

Cualquiera que sea la explicación, en 17 de las últimas 19 veces que los votantes norteamericanos han ido a las urnas, la “coincidencia” ha tenido lugar.

La franquicia que representa a la capital de los Estados Unidos en la NFL, se mudó proveniente de Boston a Washington en 1937, y desde entonces, sólo en dos ocasiones no se cumplió con esta curiosa regla que dice que:



El pasado domingo 16 de octubre, los Pieles Rojas derrotaron a las Águilas de Filadelfia 27-20 en el Estadio FedEx, su casa desde 1996, aunque hay que señalar que físicamente el inmueble no se encuentra en Washington, DC, sino en Landover, Maryland, al otro lado del Rio Potomac.  Para términos prácticos ese fue el último encuentro que los Pieles Rojas jugarán en casa, antes de que el próximo 8 de noviembre se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Los Pieles Rojas irán de visita el próximo domingo 23 a Detroit a enfrentar a los Leones, y el domingo 30 de octubre visitarán a los Bengalíes en Cincinnati. El domingo anterior a la elección es el 6 de noviembre, pero ese fin de semana les toca descansar, por lo que su siguiente partido en casa será el 13 de noviembre cuando volverán para recibir, dos días después de la elección presidencial, a los Vikingos de Minnesota. Por lo tanto, su último duelo en casa fue el pasado domingo ante las Águilas.

Si la Regla “vuelve” a funcionar, entonces Hillary Clinton, miembro del partido en el poder, el demócrata, debería derrotar a Donald Trump aspirante republicano, esta vez respaldada tanto por la popularidad como por el voto electoral.

Si bien se antoja sorprendente esta «regla», lo curioso del caso es que contrario a lo que se pueda pensar, apenas si data del año 2000. Su «descubridor» en este entonces, fue Steve Hirdt, vicepresidente del Elias Sports Bureau, una agencia que se dedica entre otros servicios a proveer de estadísticas a varias ligas norteamericanas y medios de comunicación como el USA Today.



Después de la elección del 2004, y tratando de forzar al cumplimiento de la “Regla”, se hicieron ajustes que no mantienen la tradición originada en 1936, considerando que en 1932 todavía los Pieles Rojas participaron en la NFL utilizando su viejo nombre de los Bravos de Boston. En 1936 aún jugando en Boston, ya lo hicieron con el sobrenombre de Pieles Rojas, por lo que la Regla aplica para el sobrenombre de Pieles Rojas, no necesariamente a la ciudad que representan.