Imagen: Internet
- Primero cambiaron de día por la contingencia en la Ciudad de México
- Ahora cambian de sede un día antes del partido
El partido de ida para la semifinal entre América y León estaba programado para jugarse el miércoles 15 de mayo en el Estadio Azteca, ahora será en Querétaro.
El cambio climático que asecha a todo el mundo se hizo notar en el Valle de México con una pésima calidad del aire, nunca antes vista.
Lo anterior hizo que se activara la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono.
Esto hizo que la fecha inicial del encuentro se cambiara de fecha a petición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y algunos jugadores del América.
Cambio de sede a Querétaro
También te puede interesar: «Igual que en la Concacaf, Monterrey se lleva la ida»
Después de esto, hubo nuevos cambios por el empeoramiento de la calidad del aire, por lo que el juego se desarrollará en la Corregidora de Querétaro.
Algunas personas tomaron el hecho de que los jugadores de Coapa salieran a pedir el cambio, como una ventaja para el equipo azulcrema.
Se decía que querían descansar un día más, que querían tener varados a los de León en algún aeropuerto y demás cosas.
La realidad es que el 15 de mayo se dio el anuncio de que se cancelaban las clases el día 16 en el Valle de México porque la cosa se ponía peor.
Las declaraciones no se hicieron esperar y el presidente del León, Jesús Martínez Murguía, insistió en el tema de la manipulación por parte de América para tener un día más de descanso.
Miguel Herrera contesta
A lo anterior, el DT de las Águilas pidió al presidente de León que se retractara, ya que el América perdía más dinero de lo que podría perder él.
La respuesta de León
Como respuesta a esto, los jugadores del León hicieron bromas en redes sociales al respecto.
Entre que estaban sin saber qué hacer en Toluca y que si mejor se iban al estadio del Real Madrid a jugar y no tener inconvenientes.
No cabe duda que todo esto ha encendido el partido de ida y veremos de qué manera se juega hoy por la noche en Querétaro.
Lo que sí es una lástima es que tanto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y las autoridades del Gobierno (CAMe), no hayan cancelado al encuentro para salvaguardar la integridad de jugadores y afición.
Se ha dicho que respirar este aire es como si se fumaran 40 cigarrillos al día, no se puede entender cómo el dinero puede mover más que la salud.
Pero lastimosamente, así es, amigas y amigos.