
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de su arribo a la capital del país, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino indicó que será hasta el 2020, cuando se determine si México podrá llevar a cabo la Copa del Mundo 2026.
Esto como respuesta al deseo expreso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de organizar por tercera vez un evento de este tipo. Y agregó: «Como dice el presidente (de la FMF) Decio de María, las reglas las hace la FIFA y el deseo lo pone México; vamos hablar ahora y preparar los requisitos para la organización de este Mundial 2026 en los próximos meses».
«Vamos a ir viendo los países que quieran organizarlo, podrán mirar todo bien, y asegurar que todo procedimiento se haga de manera transparente correcta e impecable, México ya tiene la precondición que es la pasión por el futbol», agregó Infantino.
Infantino arribó este domingo a Ciudad de México para participar en la edición 66 del Congreso de la FIFA.
«México ya demostró que puede organizar mundiales dos veces; hoy claramente un mundial es un evento muy importante y muy grande, mucho más que en el 70 y 86. Necesita muchos requisitos en términos de infraestructura, no solamente estadios, sino también transportes y hoteles; pero bueno, vamos a definir todo esto», detalló Infantino.
De las posibilidades de realizar un mundial en conjunto con otra nación, Infantino expresó: «La FIFA tiene que ser un poquito responsable en donde fija los requisitos y quizá a veces estas condiciones son demasiadas para un solo país porque son muy importantes; entonces personalmente es muy favorable a una buena organización, si hay más de un país que puede participar en el sueño de organizar un mundial, es muy bueno para el futbol».
jcrh