
BARCELONA, ESPAÑA.- En el llamado «Viejo Continente», España se puede jactar de estar dominando el panorama del futbol continental. El Sevilla es el monarca de la Europa League y ya sea el Real o el Atlético de Madrid, la nación ibérica igualmente se encumbrará como la mejor de la llamada Liga de Campeones.
Debido a esto, los jugadores del Barcelona no deberían estar demasiado desanimados por perderse la final de la Liga de Campeones, ya que el dominio en Europa de los clubes de España demuestra el nivel altamente competitivo del fútbol en este país, de acuderdo el delantero del equipo catalán Neymar.
El Sevilla demostró el miércoles el dominio continental del fútbol español, al ganar la Liga Europa por tercera vez seguida con una victoria 3-1 sobre el Liverpool en la final jugada en Basilea. En tanto, el Real Madrid y el Atlético Madrid lucharán por el título de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Milán.
La presencia de dos equipos españoles en ese partido ilustra lo bien que el Barcelona lo ha hecho para ganar la Liga. Felicito a los dos equipos que han llegado a la final», dijo el brasileño Neymar en referencia a los dos equipos de la capital de España.
«Esta es una prueba de que la liga española es muy difícil. Tenemos que darle más valor a este título de liga», añadió el delantero brasileño en declaraciones a Globoesporte.com antes de la final de la Copa del Rey de este fin de semana entre el Barcelona y el Sevilla.
El equipo azulgrana ganó la Liga de Campeones el año pasado por quinta vez en su historia, pero fue eliminado este año en cuartos de final por el Atlético. El año anterior, el máximo torneo de clubes de Europa quedó en manos del Real Madrid.
jcrh