MADRID.- Espanyol, con el defensa mexicano Diego Reyes en el once inicial, comprobó que atraviesa un buen momento en la campaña, al frenar en el Vicente Calderón el potencial del Atlético de Madrid con empate 0-0. Un empate sin goles que dejó con mejores sensaciones a los «periquitos» dado que tuvieron las ocasiones más claras de gol contra los «colchoneros», que dejaron ir dos puntos importantes en su afán por acercarse a los primeros sitios.
En la parte alta de la tabla no sumaron mucho Real Madrid (34), Barcelona (28) y Sevilla (27), así que era una oportunidad importante para que el «Atleti» recortara distancias y la dejó escapar ante su afición, acumuló 25 puntos en el cuarto sitio. El cuadro rojiblanco apenas tiene dos victorias en los últimos seis cotejos, situación que le ha complicado el camino para seguirle el ritmo a los «merengues» y «blaugranas» que siempre pelean el título. La escuadra local terminó presionado al club catalán en los últimos minutos, sin embargo lo hizo con pocas ideas y claridad, mientras que también tuvo que agradecer a su portero esloveno Jan Oblak, quien tapó dos mano a mano al Espanyol.
Los blanquiazules una vez más lucieron en la defensa, donde actúa Diego Reyes, quien es un titular indiscutible en el esquema del técnico Quique Sánchez Flores y hoy jugó los 90 minutos de buena manera. Espanyol hilvanó su séptimo partido de Liga de España sin recibir gol, este sábado secó al delantero francés Antoine Griezmann, quien compite por ser el mejor jugador del mundo. Con el empate, los catalanes llegaron a 19 unidades y meterse a los puestos de competiciones europeas todavía es una opción real.
NOTIMEX/JRGA