Estas son las goleadas más humillantes de Cruz Azul | Digitallpost : Digitall Post
Deportes Cruz Azul liguilla Pumas

Estas son las goleadas más humillantes que Cruz Azul ha anotado

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 7 meses

Estas son las goleadas más humillantes que Cruz Azul ha anotado

Imagen: Diego Ventura

  • Tras la goleada que propició Cruz Azul a Pumas en el partido de ida de las semifinales del Guardianes 2020, te presentamos sus goleadas históricas.
  • Es la tercera vez que «la máquina» golea a los universitarios en los últimos 20 años.
  • A continuación te presentamos las goleadas más abultadas de Cruz Azul contra otro equipo.

Cruz Azul goleó 4 a 0 a los Pumas en el partido de ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020, por lo que haremos un viaje en el tiempo para conocer las goleadas históricas que ha propiciado «la máquina».

Empezaremos con la primera goleada que dio «la máquina» iniciado el nuevo milenio.

1.- Clausura 2005. Cruz Azul 6 – 1 Monterrey

A cinco años de iniciar el nuevo milenio, los celestes enfrentaron a Monterrey en la fecha 8 del Clausura 2005. Aquella tarde en el Estadio Azul, el «Kikin» Fonseca se llevó los reflectores con un triplete.

Miguel Zepeda anotó un doblete y el sexto lo creó Federico Lussenhoff. En aquel torneo Cruz Azul quedó como segundo lugar de la tabla general. Sin embargo, fue eliminado por América en las semifinales con marcador global de 6 a 2.

2.- Apertura 2005. Pumas 0 – 5 Cruz Azul

En la jornada 6 del siguiente torneo, el Apertura 2005, los de la Noria noquearon 0 a 5 a los Pumas a domicilio, la primera gran goleada de los celestes a los universitarios en este nuevo milenio.

Nuevamente el «Kikin» Fonseca salió inspirado en este partido, en contra de su exequipo, con el que fue bicampeón, y anotó un par de goles. El «Chelito» Delgado anotó otro doblete y Gabriel Pereyra cerraría la goleada con otro tanto.

«La máquina» quedó en 4to lugar general y quedó eliminado en cuartos de final por el Toluca, con un marcador de 1 a 0.

3.- Liga de Campeones CONCACAF 2010. Cruz Azul 5 – 0 Pumas

En la semifinal de la emisión 2010 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, estos dos equipos de volvieron a enfrentar y, de igual manera que cinco años atrás, los celestes aniquilaron a los universitarios.

En aquella ocasión, «la máquina» ganó 1 a 0 en el partido de ida, y en el de vuelta igualó la misma cantidad de goles que anotó Cruz Azul la noche del pasado 3 de diciembre.

Los de la Noria llegaron a la final que perdieron dramáticamente ante Pachuca.

4.- Clausura 2013. Cruz Azul 5 – 0 Xolos

En la fecha 14 del Clausura 2013, Cruz Azul goleó en su casa a los Xolos de Tijuana. Aquella tarde, el «Chuletita» Orozco se llevó los reflectores al anotar un doblete.

Los celestes quedaron en quinto lugar general aquella ocasión, llegando hasta a la final que perdió contra América en penales.

5.- Apertura 2014. Cruz Azul 4 – 0 América

Dos torneos después de perder la final en contra de América, «la máquina» quiso sacarse la inconformidad de aquella noche propiciando un 4 a 0 a los de Coapa, en el Estadio Azul.

Si bien el marcador no refleja lo que realmente sucedió en la cancha, pues 3 de los goles cayeron después de los 85 minutos, sirvió para que los de la Noria se quitaran una espina de encima.

También sirvió como premio de consolación para aquel torneo, pues quedaron en el lugar 13 de la tabla general, quedándose sin liguilla.

6.- Clausura 2016. Cruz Azul 4 – 0 Monterrey

Dos años después de la goleada a América, «la máquina» propició una nueva goleada, esta vez al Monterrey en la jornada 8. El «Conejo» Benítez robó la noche con un doblete.

Cruz Azul se quedó en noveno lugar general, por lo que no pudo disputar la liguilla en aquella ocasión.

7.- Apertura 2019. Cruz Azul 5 – 2 América

Esta fue la primera vez (y única hasta el momento) en que «la máquina» acribilló con 5 goles a las águilas. Aquella ocasión resultó más emocionante debido a que venían abajo del marcador.

A pesar del golpe anímico de este resultado, Cruz Azul terminó en el número 12 de la tabla general, por lo que no pudo disputar la liguilla.

8.- Guardianes 2020. Cruz Azul 4 – 0 Pumas

En el partido de ida del torneo Guardianes 2020, que se jugó en medio de la pandemia por Covid-19, Cruz Azul prácticamente sentenció la eliminación con 4 tantos, 3 de ellos en los primeros 13 minutos del partido.

Con este resultado, la afición cementera se emociona, nuevamente, con que su equipo por fin terminará con la sequía de títulos y podrá levantar «la novena».

Sin embargo, aún falta el partido de vuelta.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.