PARÍS, FRANCIA.- Portugal y la sorprendente Gales, se verán las caras este miércoles, por el derecho a disputar la final de la Eurocopa Francia 2016. El duelo, tiene el atractivo de enfrentar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros por cierto en el club Real Madrid del futbol español.
Sin embargo, este choque no será el primero en el que se enfrenten en bandos opuestos.
En los cuartos de final de la Liga de Campeones 2010/2011, el Real Madrid dio cuenta del Tottenham por 1-o, gol que por cierto fue anotado por Cristiano Ronaldo. El marcador global al final de la serie, fue de 5-o en favor de los merengues, quienes por cierto, unos meses después se harían de los servicios de Gareth Bale por nada menos que 132 millones de dólares.
En lo tocante a Eurocopas, Gales está prácticamente escribiendo historia en este tipo de competiciones, en tanto que Portugal ha sido protagonista habitual en los tramos decisivos del torneo continental, clasificándose a las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones:
En el año 2000 cayó 1-2 en semis contra la Francia de Zidane, que terminó como campeona. En la edición del 2004 perdió la final 0-1 ante la sorprendente Grecia. Por lo que corresponde al torneo del 2008, en cuartos de final fue eliminado 3-2 por Alemania.
Finalmente en el 2012, tras un empate sin goles, cayó en tanta de penales ante la España, conjunto que eventualmente se coronó
jcrh