FRANCIA.- La selección nacional de Francia, calificada luego de ganar sus primeros dos duelos, empató la tarde del domingo 0-0 con su similar de Suiza, en juego del Grupo A de la Eurocopa 2016.
Tanto galos como helvéticos, con este resultado, aseguraron su pase a la siguiente ronda, en tanto que quedaron fuera, las escuadras de Albania y Rumania.
Por Francia, el artillero de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac, debutó en la Eurocopa como titular. Empezó el partido muy activo, pero luego su accionar se fue apagando de la mano de la escasez creativa en media cancha.
Al minuto 16, Paul Pogba sacó un disparo desde fuera del área, de frente a la portería rival, que se fue elevando e iba al ángulo superior derecho pero pegó en el travesaño. Al minuto 75 Dimitri Payet, que en el segundo tiempo entró de cambio, al estar por la banda izquierda, cerca del área grande suiza, recibió un balón que venía por aire desde el otro extremo de la cancha y de aire empalmó para reventar el larguero.
En sus dos partidos previos Francia ganó (en su debut) 2-1 a Rumania y 2-0 a Albania, mientras que Suiza abrió con un 1-0 sobre Albania y luego empató 1-1 con Suiza. En el otro partido de hoy del mismo grupo, Rumania cayó 1-0 ante Albania.
jcrh