PARÍS, FRANCIA.- Desde el arranque de la Eurocopa 2016, el pasado 10 de junio, las fuerzas del orden de Francia, han llevado a cabo 323 detenciones por hechos de violencia, robos o destrucción de bienes
Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso», añadió el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, sin dar más precisiones.
Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés, según fuentes oficiales.
Desde el inicio de la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio, el torneo se vio manchado por disturbios y actos de violencia por parte de hooligans principalmente, como ocurrió el sábado pasado en Marsella previo al partido Inglaterra contra Rusia que dejó un balance de 35 heridos y varios detenidos.
El miércoles, altercado entre seguidores de Albania y Francia, dejó dos heridos leves por arma blanca. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para poner fin al enfrentamiento.
Es la primera vez desde el inicio de la competición que la policía tiene que intervenir directamente en una de las llamadas «zonas de aficionados», recintos habilitados en las ciudades-sede para que los aficionados puedan seguir juntos los partidos en pantallas gigantes.
jcrh