FRANCIA.- El caso del islandés Ragnar Sigurdsson, es único. Dentro del terreno de juego, se ha colocado como no de los defensas más sólidos de la Eurocopa Francia 2016. Fuera de este, a diferencia de sus colegas, ha demostrado poco interés por el glamour que hoy en día rodea a los grandes futbolistas.
Ni siquiera le intimida que el domingo, en cuartos de final se mida nada menos que a la selección de Francia.
El jugador del Krasnodar, donde juega desde 2013, tras iniciar su carrera en Suecia y Dinamarca, siempre ha militado en países fríos, que le han curtido en un futbol físico y acostumbrado a entornos hostiles. Ante Inglaterra, Ragnar Sigurdsson tuvo un desempeño digno de los mejores del planeta, al limitar y desesperar a dos estelares como son Harry Kane y Jamie Vardy
Su desinterés por el futbol, le ha hecho famoso en Islandia, especialmente porque no se deja impresionar por los grandes nombres de sus colegas, un aspecto de su personalidad que gusta mucho a sus seguidores.
De hecho, en el 2013 antes de un encuentro contra Croacia, en el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo, Ragnar admitió que no conocía a Mario Mandzukic. «No estoy bromeando, nunca vi jugar a ese tipo. Es del Bayern, ¿no? No veo mucho la liga alemana», declaró.
Ese desinterés por el futbol es real y no simple pose para un jugador que lleva el nombre de un rey escandinavo legendario, fallecido al ser arrojado a un foso lleno de serpientes. Si se trata de ver competiciones por televisión, Sigurdsson prefiere el balonmano o los deportes de combate extremo. Aunque si puede elegir, casi prefiere las series de televisión.
Otro aspecto que aficionados y periodistas islandeses agradecen de Ragnar Sigurdsson, es que lo mismo puede tratar a Wayne Rooney a la persona que lava los uniformes, con el mismo respeto. Es muy sincero y siempre dice las cosas como son.
jcrh