PARÍS: Con un gol de Mario Gomez bastó para que el conjunto teutón avanzara a la siguiente ronda de la Eurocopa como líder de su grupo al vencer al cuadro de Irlanda del Norte, por la mínima diferencia. El encuentro tuvo lugar en el Parque de los Príncipes.
Mario Gomez se convierte este martes en el héroe del conjunto alemán al anotar el gol para su equipo al minuto 29 de acción y así lograr el liderato en un grupo muy apretado y lo único que marcaría sería la diferencia de goles. Alemania dominó y tuvo muchas jugadas de gol durante el partido pero las buenas intervenciones del arquero Michael McGovern, de Irlanda del Norte no permitió la goleada de su meta corriendo los minutos en el juego y el gran control del balón de Alemania.
Para la parte complementaria, Alemania se tiró al frente en busca de ampliar el marcador pero la buena defensa irlandesa no dio oportunidad cerrando el paso a Thomas Muller, Mario Gomez, y Bastian Schweinsteiger que entraría de cambio. Con este triunfo el cuadro alemán consigue pasar como el líder de un grupo C muy apretado, ahora los teutones aguardarán al tercer lugar del Grupo A.
JRGA