PARÍS.- Con goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger, la Máquina Alemana se estrenó en la Eurocopa, con un triunfo de 2-0 ante Ucrania mostrando un juego rápido y buen nivel.
Partido complicado para los teutones, que enfrentaban a un equipo ucraniano que venía con ganas de sobresalir en este inicio del torneo, con un gran arranque esperado por muchos aficionados. Alemania abriría el marcador al minuto 19, por conducto de Shakodran Mustafi quien vencería al arquero Andriy Pyatov. Las acciones continuaban y Ucrania también presionaba la cabaña teutona probando a Manuel Neuer, quien sacó buenos tiros a gol y mostrándose seguro en la puerta alemana finalizando los primeros 45 minutos con una ventaja mínima para los alemanes.
Al inicio del segundo periodo, ambas escuadras se abrirían y llevarían el juego un poco más movido con llegadas de peligro y haciendo trabajar a ambos arqueros, aunque también las fallas de ambos conjuntos por momentos no fueron aprovechadas. Pero ya en tiempo de reposición en el 90 + 2 Bastian Schweinsteiger, marcaría el segundo tanto para el conjunto alemán y así levantarse con el triunfo en su presentación ante un conjunto ucraniano que también presiono y se vio muy peligroso al ataque.
JRGA