PARÍS.- Sin mucho fútbol Bélgica consiguió este domingo su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, al golear 4-0 a Hungría, y los Diablos Rojos continúan con vida en el certamen. El partido se llevó a cabo en el Stadium de Toulouse.
Con gran goleada los belgas despidieron a Hungría de la Eurocopa, el conjunto de Marc Wilmots consiguió someter a una sorpresiva escuadra húngara que aparecía como favorito en el torneo, con un arranque lento por parte de los belgas en la cancha el seleccionado húngaro se tiró al frente esperando dar la sorpresa de abrir el marcador.
Toby Alderweireld cambiaría el panorama del juego al marcar el primer tanto para Bélgica en tan solo 10 minutos de haber iniciado el encuentro, complicando el accionar de los húngaros que abrirían los espacios tirándose al frente, una media cancha bien plantada es la que presentaba Bélgica ante los constantes embates del cuadro rival, pero los diablos no bajaban los brazos a pesar de ser dominados en el juego.
Con un primer tiempo muy disputado, Bélgica se mantenía firme y defendiendo el marcador que los mantenía al frente, para la segunda mitad del encuentro Hungría entraría en la desesperación y cometerían errores que los belgas finalizarían en goles, al 78 Michy Batshuayi marcaría el segundo para Bélgica venciendo al arquero Gabor Király, un minuto después Eden Hazard aparecería para el 3-0 en lo que ya se consideraba una goleada para los húngaros.
A pesar de no mostrar mucho fútbol en la cancha, Bélgica ya dominaba el juego teniendo a la escuadra de Hungría al borde de la eliminación inminente de la Eurocopa, la desesperación de Hungría los llevó de nuevo al error y al minuto 91 Yannick Carrasco pondría las cifra definitiva de 4-0 en una goleada; con esta victoria de los Diablos Rojos de Bélgica da la sorpresa y se pone en los cuartos de final en espera de conocer a su rival.
JRGA