ESTAMBUL, TURQUÍA.- José Mourinho no las tiene todas consigo. Este jueves, en duelo de la Europa League, el Fenerbahce de Turquía derrotó 2-1 al Manchester United, por lo que el técnico luso, sumó su octavo tropiezo de la temporada.
A nivel inglés, el conjunto de Mourinho, marcha octavo en la Premier League a ocho puntos del líder, el Manchester City de Pep Guardiola.
Y si bien ganó la Supercopa de Inglaterra tras doblegar al Leicester y sigue con vida en la Copa de la Liga, a su mala situación en la competición de la regularidad el Manchester suma ahora un nuevo problema en Europa: con esta derrota, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, estaría eliminado.
Los tropiezos de Mourinho desde que comenzó el año han sido de diversa índole: en la Premier, pinchó ante el Burnley (0-0), el Chelsea (4-0), el Liverpool (0-0), el Stoke (1-1), el Watford (3-1) y el Manchester City (1-2). Además, en la Liga Europa, a la derrota ante el Fenerbahce, se une la de que sufrió contra el Feyenoord (1-0).
En total, de 17 partidos disputados, el Manchester de la era Mourinho ha ganado 9, empatado 3 y perdido 5. Unas cifras flojas para un entrenador que aspira a ganar títulos importantes al frente de la entidad inglesa.
Ante el Fenerbahce, Mourinho de inicio hizo tres cambios respecto al anterior tropiezo contra el Burnley. Sacrificó a Zlatan Ibrahimovic, a Juan Mata, ambos en el banquillo, y no citó a Jesse Lingard. Sus sustitutos, Wayne Rooney, Anthony Martial y Morgan Schneiderlin no aportaron nada nuevo al habitual juego previsible del Manchester en el presente curso.
jcrh