ALEMANIA.- Tal como se venía especulando, el piloto finlandés Valtteri Bottas, fue seleccionado por la escudería Mercedes para ocupar el lugar del retirado campeón del mundo, Nico Rosberg.
Con este movimiento, su excompañero en Williams, el brasileño Felipe Massa, quien había anunciado su retiro al final de la temporada pasada, acordó un contrato de un año para reemplazar al finlandés en el equipo británico.
Massa, subcampeón del mundo en 2008, formará dupla con el novato canadiense Lance Stroll, de 18 años.
Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo respeto por todo lo que está tratando de lograr», dijo el brasileño, quien en noviembre pasado se despidió entre lágrimas en el Gran Premio de su país. «Cuando se me ofreció la oportunidad de ayudar a Williams con su campaña de Fórmula Uno 2017, me pareció que era lo correcto (asumir el desafío). No he perdido mi entusiasmo por las carreras y estoy muy motivado por volver a pilotar el FW40», añadió.
Bottas, de 27 años, se unirá al triple campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes, que actualmente domina la F1 al ganar los últimos tres campeonatos de pilotos y de constructores. Este año también es amplio favorito. En cuatro temporadas con Williams, Bottas no tuvo una victoria, sin embargo logró subirse en nueve veces al podio.
En otros movimiento dentro de la Fórmula Uno, Sauber anunció el fichaje para esta temporada del joven piloto alemán Pascal Wehrlein, que era reserva en Mercedes y el principal rival de Bottas para reemplazar a Rosberg.
jcrh