BRASIL.- Nico Rosberg espera coronarse este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil…. Todo está de su lado: el circuito ha sido testigo de victorias suyas en los pasados dos años, y tiene una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton.
En caso de que esto no ocurriera, en el peor de los escenarios, le bastaría con llegar segundo o tercero, en las dos últimas carreras de la presente temporada. Sin embargo su naturaleza competitiva, le pide al piloto alemán de la escudería Mercedes, finiquitar cuanto antes este asunto.
No voy a cambiar mi enfoque. Necesito seguir haciendo lo que me ayuda a dar siempre lo mejor de mí, es decir, ir en busca de la victoria».
Hamilton, que sufrió a principios de la temporada varias salidas poco exitosas y numerosos problemas mecánicos, estuvo en la cuerda floja en las dos últimas carreras, en Estados Unidos y en México. Sin embargo, terminó primero en las dos, manteniendo así las esperanzas de hacerse con el título.
Por otro lado y contrario a lo registrado por Nico, el circuito de Interlagos, es una de las pocas pistas en las cuales Hamilton no ha subido a lo más alto del podio. Cosa diferente ser registra en el otro trazado carioca, el de Sao Paulo, donde en 2008, Lewis adelantó en la última vuelta a Timo Glock, ganando así los puntos decisivos para lograr su primer título del mundo.
Desde el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, así que hay que luchar hasta el final», dijo. «Nunca he ganado en Brasil así que voy a este fin de semana centrado en cambiar eso», destacó.
Si Hamilton vence, el campeonato se decidirá en el Gran Premio de Abu Dabi el 27 de noviembre, independientemente de la actuación de Rosberg en Brasil.
jcrh