LONRES, INGLATERRA.- La escudería Red Bull, una de las grandes sorpresas en el GP de España, con el triunfo del juvenil Max Verstappen, promete seguir como protagonista en Mónaco, gracias a una importante evolución en su planta de poder Renault.
Durante las pruebas llevadas a cabo el circuito de Montmeló, el equipo quedó tan satisfecho con el desempeño de este motor, que habrán de emplearlo en la carrera más glamorosa del año.
Algunas fuentes hablan de que la mejora puede ser de medio segundo por vuelta, lo que, sin duda, situaría a Red Bull como segunda fuerza de la parrilla, por delante de Ferrari, y muy cerca de Mercedes. Por otro, lado debemos tener en mente que en el circuito callejero de Montecarlo, la aerodinámica y no los motores, suele ser el factor determinante. Y es precisamente esta área, en la cual la escudería es de las mejores en la F1.
El único inconveniente es que, en principio, Renault solo tendrá dos unidades de potencia mejoradas, una para su propia escudería y otra para Red Bull.
De este modo, se prevé que sean Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen los pilotos que disfrutarán en Mónaco de los nuevos propulsores. Max Verstappen y Jolyon Palmer tendrán que seguir compitiendo con los motores viejos.
jcrh