- El partido de fondo será una nueva prueba para México
- De la mano del «Tata» Martino, ha vencido sus tres duelos en la fase de grupos de la Copa Oro
Debe exponer su marca perfecta en la Copa Oro cuando se enfrente México ante Costa Rica este sábado.
El partido de fondo será una nueva prueba para México. De la mano del «Tata» Martino, ha vencido sus tres duelos en la fase de grupos de la Copa Oro. Además, en sus cuatro amistosos previos al torneo de Concacaf también salió con victorias.
También te puede interesar: VIDEO: Chicharito ha comido de más en sus vacaciones y se nota
Caso contrario a su rival, Costa Rica. Bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas deja cada vez más dudas. En especial después de perder contra Haití en la fase de grupos, cuando un empate le bastaba para ser el ganador del Grupo B.
El poderío de México ante Costa Rica
Desde que asumió el «Tata» Martino, México se ha ganado el cartel de favorito para vencer el torneo de la Concacaf. Ello pese a que dejó algunas dudas tras el partido con Martinica, una selección sin cartel que puso contra las cuerdas al «tri».
Los aztecas ganaron ese partido 3-2, y Martino reconoció que su equipo se vio mal.
«No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido», admitió Martino.
Todo indica que el técnico podrá contar con su defensa Héctor Moreno, uno de sus hombres de confianza que salió lesionado de un amistoso contra Ecuador antes de la Copa Oro.
La presencia del jugador de la Real Sociedad de España podría ayudar a México a subsanar las deficiencias defensivas que se hicieron evidentes en el partido contra Martinica.
Desde Business Locker, te recomendamos: Reebok se pone ambiental con sus nuevos tenis «Cotton + Corn»
Pero Costa Rica quiere aprovechar las posibles flaquezas defensivas de México para avanzar a la semifinal del torneo, que nunca ha sido ganado por el combinado centroamericano.
El técnico de los ticos, Matosas, destacó que hay factores del juego mexicano que sus pupilos podrían aprovechar: «ataca rápido, llega con mucha gente a la portería rival, pero sube con muchos jugadores y comete muchos errores».