Ferretti vs Lavolpe, final de contrastes | Digitall Post : Digitall Post
Deportes entrenador-america entrenador-tigres-uanl final-apertura-2016 liga mx ricardo ferretti ricardo-antonio-lavolpe

Ferretti vs Lavolpe, final de contrastes

Ferretti vs Lavolpe, final de contrastes

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ambos fueron jugadores, ambos son extranjeros, ambos son entrenadores, ambos se llaman Ricardo y ambos son «bigotones». Fuera de esto, terminan las similitudes para dar paso a las diferencias existentes entre Ricardo Ferretti y Ricardo Antonio Lavolpe, entrenadores de los Tigres de la UANL y las Águilas del América, respectivamente.

Entre ambos, suman 55 años de experiencia, por lo que se garantiza un duelo de estrategias en la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Ferretti llega a la novena final de su carrera, tras haber arrancado etapa como entrenador en 1991. El primer conjunto bajo su mando, fueron los Pumas de la UNAM, aunque la suerte no estuvo precisamente de su lado.



Posteriormente, probó suerte con las Chivas de Guadalajara y las cosas fueron totalmente opuestas, al grado de lograr su primer corona en el futbol mexicano. Luego de esto, ha desfilado por diferentes conjuntos como Toluca, Morelia y los Tigres de la UANL. En lo tocante a coronas, el brasileño puede presumir que ha conquistado cuatro títulos.

En lo que corresponde a Ricardo Antonio Lavolpe, su carrera en el banquillo de los estrategas, arranca en 1983 con el hace tiempo extinto Oaxtepec. Posteriormente estuvo con los Ángeles de Puebla pasando igualmente por las escuadras de Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Chiapas. Para la campaña de 1991 regresaría con los «Potros de Hierro», logrando en la campaña 1992-1993 su primera corona.

Curiosamente, pese a lo extenso de su trayectoria en el banquillo, apenas estará disputando su tercera final del futbol mexicano.

La final del Apertura 2016, podría consolidar a Ricardo Ferretti como uno de los mejores entrenadores de la actualidad en el deporte azteca. Por otro lado, si Ricardo Antonio Lavolpe puede salir airoso, entonces podrá cumplir su promesa de «callar bocas».