El futbol ha dado grandes ejemplos a lo largo de los años de que es más que un deporte pues «mueve» a los aficionados hasta la médula y aún más cuando lo que está en juego es un boleto al Mundial.
Eso fue precisamente lo que pasó en el partido de Perú ante Nueva Zelanda, duelo en el que los latinos consiguieron su boleto para ir a la justa mundialista pro primera vez en 36 años y donde las emociones fueron llevadas al límite.
Tal fue la intensidad con la que se vivió el partido que cuando Perú marcó su primer el festejo provocó una vibración tan fuerte que disparó las alertas del Sismológico de Chile las cuales detectaron un movimiento telúrico.
INCREÍBLE | Alarma de Sismo Detector se habría activado en el Distrito de Lima debido a la celebración del gol de Perú a Nueva Zelanda.
— Sismologia Chile (@SismologiaCh) 16 de noviembre de 2017
Increíblemente la detección se produjo en el momento exacto en que #Perú anotó al gol en el partido de repechaje ante #NuevaZelanda. https://t.co/R1TfyRaYoP
— Sismologia Chile (@SismologiaCh) 16 de noviembre de 2017
Los peruanos ganaron 2-0 y estarán en la Copa del Mundo otra vez desde que esta competencia tuvo su sede en España en 1982.
También te puede interesar:
Héctor Herrera admite participación en empresas “fachada”
Griezmann hizo “trampa” para irse al Barcelona