Gianni Infantino confirmó algunos detalles del próximo Mundial de Clubes que debe celebrarse en Japón la primera semana de diciembre -8 al 18- y hay tres equipos confirmados, la final será en el Estadio Internacional de Yokohama. Barcelona es el último campeón del torneo después de vencer a River Plate.
Este torneo contará con los seis equipos campeones continentales, además de un conjunto del país organizador. Hasta el momento, tres clubes ya tienen el boleto al país asiático para disputar ese campeonato. El Real Madrid (UEFA) lo obtuvo en mayo, después de vencer nuevamente (como en 2014) al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.
Los otros conjuntos que también se aseguraron un lugar son el América (Concacaf) y el Auckland City FC (OFC), los cuales ganaron sus respectivos certámenes continentales en abril.
Los cupos restantes serán para el campeón de la Copa Libertadores, cuyo lugar se disputarán Independiente del Valle y Atlético Nacional, para Sudamérica. Los vencedores de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ocuparán la quinta y sexta plaza.
Por último, participará el campeón de la J. League (liga japonesa de fútbol) como el representante del país que organizará el certamen.
Los partidos se disputarán en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama. En este último se disputará la final, que ya alojó el último partido del Mundial 2002 entre Brasil y Alemania.
r3