¿Cuántas selecciones jugarán el mundial de la FIFA 2022? : Digitall Post
Deportes fifa Mundial 2026 qatar-2022

No habrá más selecciones en mundial de Catar, FIFA rechaza la propuesta

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

No habrá más selecciones en mundial de Catar, FIFA rechaza la propuesta

Imagen: @fifaworldcup

  • Se dice que la decisión fue por cuestiones políticas y logísticas
  • Se pretendía tener 48 selecciones en vez de las 32 que se venían manejando

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que en Catar 2022 jugarán 32 selecciones y no 48, como lo propuso el año pasado.

La federación comentó que es un “proceso de consulta exhaustivo” y no es posible que se realice para el próximo mundial.

Sin embargo, la propuesta fue aceptada por unanimidad para el mundial de 2026 que se celebrará en tres sedes alternas, México, Estados Unidos y Canadá.

La FIFA y el conflicto en Medio Oriente

Razones para la negativa de compartir sede con otros países en Medio Oriente sobran; sin embargo, la lucha de Gianni fue casi la de un luchador social.

También te puede interesar: «Rafa Márquez deja de ser presidente deportivo del Atlas»

Es por eso que incluso se optó por la posibilidad de que Qatar albergara a las 48 selecciones, pero los planes no siguieron porque el tiempo para evaluar el impacto logístico era poco.

A todo esto, los organizadores del Mundial en Qatar 2022, se mostraron dispuestos a aceptar el ampliar las selecciones si era lo más conveniente.

“Con sólo tres años y medio para el saque inicial, Qatar sigue tan comprometido como siempre para garantizar que la Copa Mundial de la FIFA de 32 equipos en 2022 sea uno de los mejores torneos de la historia.”, comentaron.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, comentó que la idea de agregar 16 equipos a Qatar 2022 crearía problemas además de ser algo “poco realista”.

La decisión de dejar 32 selecciones para Qatar será oficializada el 5 de junio tras la reunión que tengan los líderes del futbol mundial.