BAKU.- Este jueves, el conjunto italiano de la Forentina, se impuso 2-1 al Qarabag, con lo que se afianzó en la cima del Grupo J para calificar a los dieciseisavos de final de la Liga Europea 2016-2017.
En condición de visitante, el cuadro itálico no quiso arriesgarse y disputó el encuentro al tú por tú sin importar que un empate le daba el pase a la siguiente instancia, mientras que la derrota lo ponía en una situación comprometedora.
Al minuto 76, Federico Chiesa se encargó de lograr el gol de la victoria, aunque posteriormente fuera expulsado a seis minutos del final.
Con la victoria, la Fiorentina una vez más alcanza los dieciseisavos de final de la Europa League, tal y como ocurrió en la edición pasada, al acumular 13 puntos en el primer sitio del sector J, por 10 del PAOK Salónica, que también se mantuvo en el certamen. Qarabag y Slovan Liberec quedaron eliminados.
El defensa mexicano Carlos Salcedo no tuvo actividad en este compromiso de Liga Europea, por lo que tuvo que ver el juego desde el banco de suplentes y una vez más quedó demostrado que es más utilizado en la Liga italiana mientras que aquí entra en las rotaciones del técnico.
jcrh