Las 24 Horas de Le Mans 2017, es una prueba donde todos quieren ganar y el equipo completo de Cuatro Ford GT se prepara a participar. El ACO -Automobile Club de l’Ouest- hizo el anuncio. El año pasado la victoria fue del equipo Ford Chip Ganassi Racing, después de 50 años y una histórica llegada 1-2-3 en 1966.
Ford también ganó la carrera en 1967 cuando Dan Gurney y A. J. Foyt pilotaron el Ford GT40 a la victoria, dándole al equipo otro objetivo para anotar esta vez.
“Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión para entregar una victoria para conmemorar el final 1-2-3 del Ford GT40 en 1966”, dijo Raj Nair, Vice Presidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales y jefe Oficial técnico de Ford Motor Company.
“Fue fantástico ganar, pero no vamos a descansar en nuestros laureles. Volvemos a Le Mans en junio con otro año de experiencia en carreras del Ford GT detrás de nosotros, siete victorias incluyendo las de Le Mans 24 Horas de 2016 y el Rolex 24 de 2017 en Daytona, y esperamos ansiosamente competir de nuevo en este increíble evento”.
El joven brasileño Luis Felipe “Pipo” Derani, nuevo en el equipo para 2017, que se unirá a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT #67 para las carreras del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Silverstone, Spa y Le Mans.
El piloto de 23 años llamó la atención de Ford en 2016 cuando ganó el Rolex 24 en Daytona y el Sebring 12 Horas en su debut, marcándose como uno para vigilar.
Los ganadores del Rolex 24 en Daytona del último fin de semana, el estadounidense Joey Hand, el alemán, Dirk Müller y el francés Sébastien Bourdais, defenderán su histórica victoria de Le Mans en 2016 en el Ford GT #68. El equipo sublime demostró con sus dos victorias de 24 horas que son muy difíciles de vencer.
El Ford GT #66 mantendrá la formación rápida del alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla en el WEC de la FIA, y volverán a unirse al estadounidense Billy Johnson para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans.
En el Ford GT #69, el equipo principal del australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon buscarán mejorar su tercer puesto en el final del estrado de Le Mans en 2016.
r3