PARÍS, FRANCIA.- Francia y Alemania, pueden dar un paso importante, en la cuarta jornada de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Rusia 2018. Ambas escuadras, están confiadas en lograr victorias ente Suecia y San Marino respectivamente.
En el Grupo A, Francia, que comenzó su carrera hacia el torneo con un empate en Bielorrusia, recuperó el paso ganando a Bulgaria y Holanda. Un triunfo más, ante Suecia en el Estadio de Francia, le permitirá liderar la llave en solitario.
Alemania por su lado, en duelo del Grupo C, no debería tener complicaciones, ante un equipo que ocupa la posición 201 dentro del ranking de la FIFA.
Por otro lado, a lo largo de su historia, San Marino sólo ha ganado un encuentro oficial, esto fue en 2004 ante Liechtenstein. El gran objetivo de los locales será mantener el 0-0 ante la Mannschaft el mayor tiempo posible.
En el Grupo F, el gran aliciente será un Inglaterra-Escocia marcado por la polémica decisión de la FIFA, que prohibió a ambas selecciones lucir la tradicional amapola en la camiseta (en homenaje a los muertos de la I Guerra Mundial 1914-1918).
Ambas federaciones anunciaron que sus jugadores lucirán el «poppy» sobre una cinta negra en el brazo el viernes en Wembley, como es tradición el 11 de noviembre, día de la conmemoración del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial.
La FIFA prohíbe cualquier tipo de mensaje político, religioso o comercial en las camisetas de los equipos participantes en sus competiciones.
Debemos destacar que los 9 vencedores de cada grupo se clasificarán para la fase final del Mundial 2018 en Rusia. Los 8 mejores segundos jugarán una repesca de ida y vuelta, y sus cuatro ganadores también estarán en el torneo.
jcrh