¿"El Cuau" mandó a matar a empresario? | Digitall Post : Digitall Post
Futbol

¿»El Cuau» mandó a matar a empresario?

¿»El Cuau» mandó a matar a empresario?

CUERNAVACA, Morelos.- Tal parece que la cuestión política no es del todo favorable para el exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco (ahora alcalde de Cuernavaca), y es que de nueva cuenta se ve envuelto en un escándalo que incluso podríamos afirmar que va más allá de lo político, y es que «El Cuau» es acusado de pagar por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano.

Recordemos que el pasado 6 de abril, durante la cabalgata que se efectúa antes de que inicie la tradicional Feria de la Primavera Cuernavaca 2017 el empresario Juan Manuel García Bejarano, quien era uno de los organizadores de la feria fue asesinado a tiros.

En esa ocasión el asesino fue detenido de forma inmediata y puesto bajo custodia de las autoridades correspondientes. El nombre de este criminal es José Fierro Escobar, quien ya tuvo una audiencia de vinculación a proceso, la cual fue a puerta cerrada y de la que se desprendió una declaración que pone en aprietos al ídolo del futbol mexicano.



Resulta que el homicida declaró que no actuó por satisfacción propia (sí, seguramente), sino que un grupo se individuos contrató sus sericios para que fulminara a tiros al empresario. Lo intrigante es que uno de los acusados por este sujeto es nada menos que el alcalde de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con las declaraciones de José Fierro Escobar, «El Cuau» y otros personas pagaron la increíble cantidad de 200,000 pesotes para que asesinara al empresario y organizador de la feria.

Obviamente, después de que Blanco se vio inmiscuido en este asesinato, publicó una carta en redes sociales (típico, para que todos la vean) en que la afirma rotundamente no estar implicado en este conflicto. Según el divo de Tepito, esto no es más que un acto de la «guerra sucia» que hay en su contra y con aquellos que buscan bajarlo de la carrera hacia la gubernatura del Estado.

Por último, Cuauhtémoc Blanco pidió que la PGR se involucre en el caso, para así mantener alejadas a las autoridades de Morelos, las cuales podrían influir en la dirección que las investigaciones tomen.