BARCELONA, España.- Cuatro goles a marcar, tres gigantes a derribar. Este es objetivo a conseguir, si el Barcelona quiere lograr una nueva remontada en la Champions, esta vez a costa de la Juventus.
Pero la tarea no se antoja sencilla, cuando se tiene que intentar superar al portero Gianluigi Buffon y a los defensas Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini. Por otro lado, ellos forman el alma y corazón de una unidad, que a lo largo de la presente Liga de Campeones, sólo ha permitido dos goles en contra.
¿Habrá entonces remontada?
Hace una semana, el técnico blaugrana Luis Enrique, no estaba tan seguro. Hoy en día su discurso ha cambiado radicalmente, puesto que cree que su equipo puede clavarse cuatro goles “a cualquiera”.
Pero la Juventus, no es un equipo cualquiera… Pese a que Massimiliano Allegri ha construido con su 4-2-3-1 una de las Juventus más ofensivas de la historia, el arte de la buena defensa sigue en el ADN del equipo turinés.
Bonucci y Chiellini han formado uno de los ejes defensivos más disuasivos que existan. Los dos son formidables defensas, pero Bonucci destaca también por su pase largo de alta precisión, lo que le convierte en uno de los principales artesanos del juego colectivo de la Juventus.
Si los atacantes barcelonistas logran deshacerse del pegajoso marcaje de sus defensores, aún les quedará superar a Buffon, tal como demostró el veterano arquero italiano frente a Andrés Iniesta en el Juventus Stadium, cuando el capitán juventino salvó un mano a mano decisivo a sus 39 años.
Una particularidad de este encuentro, la encontramos en que Buffon, nunca ha recibido un gol de Lionel Messi. ¿El secreto? El arquero ha tenido la suerte de contar con defensas, que han hecho si vida y su trabajo más sencillo.
jcrh